Public Cloud Application Services

10 puntos que debes saber antes de seleccionar servicios públicos de aplicaciones en la nube

Con cada día que pasa, los tecnócratas se dan cuenta de la importancia de los servicios de aplicaciones en la nube. Pero con el advenimiento de la computación en la nube, numerosas organizaciones se muestran escépticas ante la adopción de servicios de aplicaciones en la nube, especialmente para el modelo de implementación de la nube pública. Por lo tanto, el blog es para todos aquellos que todavía están confundidos y deseosos de comprender los beneficios de un modelo de implementación en la nube.

Un modelo rápido para ir al mercado

Con una implementación en la nube pública, es muy conveniente crear un entorno de prueba. La función de reutilización ayuda al modelo público en la nube a dar lo mejor de sí con la implementación de plantillas preconstruidas. Da una amortiguación para reducir y ampliar con un modelo de costo flexible.

Recursos a pedido (On-demand resources)

La presión sobre los recursos propios no es una obligación; aplica y posee recursos propios como red, almacenamiento y servicios cuando sea necesario.

Escalabilidad

En los servicios públicos de aplicaciones en la nube, el administrador de TI puede escalar rápidamente el modelo durante los períodos pico de carga sin preocuparse por los problemas de viabilidad.

Beneficios de costo

La economía de la nube lo ayuda a navegar sin problemas dentro de un presupuesto riguroso y un mercado en constante cambio.

Minimizar los gastos operacionales y el esfuerzo

Con una amplia gama de funciones precompiladas, como seguridad de la información, administración, gobernanza, administración de usuarios y utilidades de implementación, las operaciones se convierten en un juego de niños para el administrador.

Modelo "Paga lo que consumas" ("Pay as you go")

Es bastante útil porque necesita bloquear su inversión en activos pesados ​​en los pasos iniciales en lugar de tener la opción de pagar las cuentas a medida que aumenta su usabilidad de manera similar a como usa la electricidad mensual.

Alcance de la innovación

Aplicar el principio de Pareto, relación tradicional donde el 80% de la atención se centra en el gasto de capital, la utilización de recursos y otros procesos, mientras que solo el 20% se centra en las operaciones comerciales principales. La arquitectura de la nube ayuda a alterar la relación al facultar a los administradores con la capacidad de invertir el 80% de su tiempo en los principales procesos comerciales, lo que abre enormes puertas a la innovación.

Ventaja competitiva

La capacidad de las organizaciones para acelerar el crecimiento y el desarrollo con la optimización de los costos es el verdadero objetivo que se adapta a la innovación y la ventaja competitiva.

Computación verde (Green Computing)

El consumo de energía y la efectividad del proceso es la necesidad central de cualquier negocio en la actualidad. La arquitectura de la nube es el líder para el movimiento ecológico en todo el mundo al atender la economía de escala, la gestión eficaz de los recursos y la mejor utilización de los recursos.

Tolerancia a fallos

La mayoría de los mecanismos en la nube facilitan la capacidad de tolerancia a fallas para pronosticar fallas y tomar medidas predictivas para mitigar los daños y eliminar el tiempo de inactividad.

Cuando se trata de servicios públicos de aplicaciones en la nube, los beneficios son diez veces, sin embargo, estos son solo 10. Por lo tanto, si le preocupa el costo operacional de su servidor de base de datos actual, entonces es tiempo de actualizar al modelo público basado en la nube.