¿Los Frameworks son los nuevos lenguajes de programación?

Las experiencias del usuario entregadas por una aplicación de software hoy en día influyen directamente en su popularidad y rentabilidad a largo plazo. La experiencia del usuario entregada por una aplicación depende de su accesibilidad, funcionalidad, rendimiento, usabilidad, capacidad de búsqueda y seguridad. Por lo tanto, al desarrollar una aplicación de software personalizada, los desarrolladores deben enfocarse en muchos aspectos además de los requisitos del negocio. Al mismo tiempo, también deben entregar el software dentro de un cronograma estipulado para vencer a la competencia.

Es por eso que; ningún desarrollador puede crear aplicaciones de software personalizadas de manera rápida y eficiente sin utilizar marcos robustos. En función de sus necesidades precisas, cada desarrollador tiene la opción de elegir entre una amplia gama de marcos micro y full-stack. Algunos de estos marcos son de código abierto y gratuitos, mientras que otros tienen licencia y son comerciales. Pero cada marco simplifica y acelera el desarrollo de software personalizado al proporcionar varias características, módulos, bibliotecas y herramientas. Es por eso que; muchos programadores consideran los marcos como nuevos lenguajes de programación.

Sin embargo, cada marco está escrito en un lenguaje de programación particular. Además, cada marco ayuda a los programadores a escribir aplicaciones de manera eficiente en lenguajes de programación específicos. Por ejemplo, los marcos web como Laravel, CakePHP, Yii, Zend, CodeIgniter o Symfony ayudan a los programadores a escribir aplicaciones web en PHP rápida y rápidamente. Por otro lado, ASP.NET, un marco web ampliamente utilizado, permite a los programadores escribir código en C #, J # o Visual Basic. Del mismo modo, Node.js permite a los programadores escribir código del lado del servidor en un lenguaje de programación del lado del cliente ampliamente utilizado como JavaScript.

Como una colección de programas o scripts preescritos, los marcos permiten a los programadores realizar una variedad de tareas sin escribir código adicional. Pero los programadores tienen que seguir las reglas de sintaxis y las características de lenguaje de un lenguaje de programación para crear software personalizado de manera eficiente y personalizar el marco de acuerdo con sus necesidades precisas. Es por eso que; los programadores tienen que usar lenguajes de programación para comunicarse con el dispositivo y obtener la instrucción ejecutada. Todavía necesitan marcos para llevar a cabo una variedad de tareas de programación de manera rápida y eficiente.

¿Por qué cada programador usa actualmente marcos de software?

Reducir el tiempo de desarrollo

Al desarrollar una aplicación de software personalizada, los desarrolladores deben enfocarse tanto en los requisitos del negocio como en la experiencia del usuario. Por lo tanto, tienen que escribir líneas de código más largas para crear una aplicación que cumpla con todos los requisitos empresariales predefinidos a la vez que ofrece una experiencia de usuario óptima. Como una colección de scripts preescritos, los marcos permiten a los programadores realizar tareas comunes y agregar funcionalidades al software sin escribir código extenso y complejo. Las características proporcionadas por un marco ayudan a los desarrolladores a crear aplicaciones personalizadas dentro de un tiempo estipulado.

Centrarse únicamente en los requisitos comerciales

Al escribir una aplicación personalizada, los desarrolladores tienen que dedicar más tiempo y esfuerzo para crear o personalizar el entorno de desarrollo. Como tienen que dedicar tiempo a crear un entorno de desarrollo personalizado, a los programadores a menudo les resulta desalentador enfocarse ampliamente en los requisitos del negocio. Un marco permite a los desarrolladores enfocarse en cada módulo del software al proporcionar un sistema de trabajo estándar. Además, ayuda a los programadores a centrarse únicamente en los requisitos comerciales al proporcionar entornos de desarrollo personalizables.

Base de código estructurado y mantenible

Hoy en día, las empresas actualizan sus aplicaciones de software con frecuencia para mantener a los usuarios interesados ​​y vencer a la competencia. Muchas empresas incluso requieren que los programadores mantengan el código fuente de su software estructurado, legible y mantenible. Los desarrolladores encuentran difícil mantener el código de la aplicación limpio y mantenible sin usar marcos. Como la mayoría de los marcos soportan el paradigma modelo-vista-controlador (MVC), a los desarrolladores les resulta más fácil crear y mantener un software personalizado al mantener separadas sus capas de interfaz de usuario y lógica de negocios. Al mismo tiempo, los marcos también ayudan a los programadores a mantener el código fuente mantenible y extensible siguiendo ciertas convenciones de codificación.

API predefinidas

Los scripts precompilados y probados previamente proporcionados por un framework ayudan a los desarrolladores a entregar aplicaciones de software confiables. Del mismo modo, los desarrolladores también pueden aprovechar las interfaces de programación de aplicaciones predefinidas (API) proporcionadas por el marco para mejorar la funcionalidad y el rendimiento de la aplicación sin escribir líneas de código más largas. Las API también permiten que varios desarrolladores se comuniquen entre sí sin ningún obstáculo ni ambigüedad. Hoy en día, un desarrollador puede construir fácilmente software personalizado con estas API predefinidas a pesar de no conocer las reglas de sintaxis del lenguaje de programación asociado.

Facilite las pruebas de software

En un entorno de desarrollo ágil, los desarrolladores y probadores trabajan como un solo equipo. Por lo tanto, los desarrolladores a menudo necesitan escribir casos de prueba y probar el software continuamente. Muchos desarrolladores usan herramientas de automatización de prueba para ejecutar las pruebas repetidamente. Muchos marcos de software permiten a los programadores realizar una variedad de pruebas a través de herramientas de prueba de software ampliamente utilizadas. Por ejemplo, la mayoría de los marcos de aplicaciones web permiten a los desarrolladores evaluar la calidad de los componentes individuales de la aplicación o las unidades individuales del código fuente mediante el uso de marcos de prueba de unidades de código abierto.

Sin gastos generales del proyecto (No Project Overheads)

A menudo, los programadores exploran formas de reducir el tiempo de desarrollo sin aumentar los gastos generales del proyecto. Los marcos permiten a los desarrolladores crear aplicaciones personalizadas rápidamente. Los desarrolladores pueden evitar incurrir en gastos adicionales al optar por marcos gratuitos. Los marcos más ampliamente utilizados son de código abierto y gratuito. Del mismo modo, las ediciones comunitarias del marco propietario específico también se pueden usar sin pagar tarifas de licencia. Por lo tanto, los desarrolladores pueden usar estos marcos para construir software personalizado rápidamente sin aumentar el desarrollo.

Soporte comunitario (Community Support)

Con base en las necesidades precisas de cada proyecto, los desarrolladores tienen la opción de elegir entre varios marcos de código abierto. Pueden usar los marcos sin aumentar el costo de desarrollo. Además, pueden personalizar el marco de acuerdo con sus necesidades específicas. Cada marco también es respaldado por una gran comunidad activa de desarrolladores. Los usuarios pueden aprovechar la asistencia y el apoyo de la gran comunidad de desarrollo para resolver nuevos problemas y problemas de rendimiento mientras trabajan con el marco de código abierto.

En general, un lenguaje de programación y un marco de software se complementan entre sí. Cada marco está escrito en un lenguaje de programación específico. Además ayuda a los programadores a escribir aplicaciones en un lenguaje de programación particular. Es por eso que; los desarrolladores hoy en día usan frameworks para crear aplicaciones personalizadas rápidamente y hacer que entreguen una experiencia de usuario más rica. Sin embargo, el programador de aplicaciones web debe conocer las reglas de sintaxis y las características de lenguaje del lenguaje de programación para aprovechar al máximo el marco de software.