Historia de Angular Js

Angular es conocida como una de las mejores soluciones de desarrollo de SPA (aplicación de una sola página) además de React y Vue.js. Fue lanzado hace casi 10 años y desde entonces ha sufrido innumerables ajustes. La primera versión del framework llegó a conocerse como AngularJS, que se lanzó en el año 2009 y, por lo tanto, sentó las bases del desarrollo de aplicaciones de front-end actual.

AngularJS fue fundado por el desarrollador Misko Hevery cuando comenzó a trabajar en un proyecto paralelo específico y más tarde formó AngularJS. Misko construyó un marco para manejar las caídas de HTML mientras tomaba ideas y mejores prácticas de otras bibliotecas que eran algo diferente hecho previamente. El enfoque de fundar Angular fue una implementación genial debido a sus características hizo que Misko fuera extremadamente popular entre otros desarrolladores web.

AngularJS que se refiere a las versiones 1.x y 2.x del marco, se conoce como Angular. Durante sus días iniciales, Angular no solo era el marco sino que también ofrecía algunas de las mejores prácticas y características que lo hicieron muy popular muy rápidamente. Después de hacerse popular entre otros frameworks en pocos meses, atrajo a Google que entendía el gran potencial de Angular creado por su equipo. Por lo tanto, debido al patrocinio de una gran compañía como Google, Angular se hizo más popular.

Antes de la llegada de Angular al mercado o en sus días iniciales, no era tan fácil administrar el gran tamaño del paquete en comparación con otras bibliotecas, y con frecuencia también había algunas cuestiones de rendimiento en el marco que realizaban algunas personas. Hubo muchas carencias que también se encontraron en el marco, lo que hace que AngularJS no tenga un marco muy exitoso. La sintaxis de la plantilla en el marco angular funcionó muy bien y fue adoptada por Vue.js. (arquitectura v-if - ng-if, v-model - ng-model) mientras que el sistema de bucle digest caótico establece limitaciones a su rendimiento.

Algunos rezagos en AngularJS surgieron como una gran motivación que lo obligó a reescribir el marco completo. El sistema de detección de cambios de Angular era impredecible, por lo que los desarrolladores de Google querían reescribir el marco y, por lo tanto, los desarrolladores comenzaron a utilizar bibliotecas muy potentes. Los desarrolladores de Angular también presentaron algunas características únicas, como compilación de AoT (Ahead-of-Time), sacudidas de árboles y muchas otras. Aunque AoT cambia el HTML (Hyper Text Markup Language) y el código TypeScript a JavaScript durante el tiempo de su construcción, mientras que Tree-Shaking elimina las importaciones adicionales para lograr un arranque más rápido de las aplicaciones y una huella más pequeña.

En Angular, se presentó la CLI que tiene la capacidad de comenzar los nuevos proyectos, generar esqueletos y también tiene la capacidad de crear servidores de aplicaciones. Es por eso que ahora se ha convertido en una gran herramienta práctica para los desarrolladores. Excepto esto, Angular también proporciona algunos mecanismos útiles que se ocupan del historial del navegador. Debido a estos mecanismos, ahora es muy sencillo manejar los cambios de URL a través de la interacción directa del usuario o los botones de navegación hacia atrás / adelante. Al ingresar a una aplicación angular, se define una ruta abstracta más tarde que URLRouterProvider se puede definir para la ruta predeterminada. También podemos controlar el historial del navegador a través de la API de historial de HTML5 y el servicio de ubicación de Angular.

En AngularJS, la última versión de se lanzó en junio de 2015. La versión anterior de AngularJS era 1.3.16, mientras que la última versión de AngularJS es 1.4.0. AngularJS es uno de los Frameworks MVC (MVVM) JavaScript más populares. Hace casi 6 años, el equipo de Angular desarrolló un complemento para el navegador Google Chrome llamado Batarang, que se creó principalmente para la depuración de aplicaciones web. La extensión no es compatible con las versiones posteriores de Angular. Angular Versions 1.2 y sus versiones posteriores no son compatibles con Internet Explorer versiones 6 o 7 mientras que las versiones 1.3 y posteriores a AngularJS son compatibles con el navegador Internet Explorer 8.