Desarrollo Web Full Stack

El desarrollo de Full stack es una palabra extensa que abarca varias etapas del desarrollo de software, como la administración de proyectos, las tecnologías de front-end y de back-end, el sistema de administración de bases de datos y la garantía de calidad.

Las tecnologías de front-end son las cubiertas externas con las que interactúa, mientras que el back-end es una tecnología del lado del servidor que (el usuario no puede ver en el navegador) maneja la autenticación de usuario, las interacciones de bases de datos, la autenticación del servidor unos pocos.

Profundizando en profundidad, analicemos y comprendamos las tecnologías de front-end y back-end en las capas del tipo de lenguajes de programación / frameworks involucrados en él.

1. Tecnologías que encapsulan el front-end

Las tecnologías de front-end más utilizadas son:

- HTML / CSS

HTML es la base de cualquier proceso de desarrollo de sitios web. Es el elemento básico que convierte el texto en imágenes, tablas y enlaces. La última versión de HTML es HTML5.

- JavaScript

Un lenguaje de scripting utilizado para mejorar el aspecto de las páginas HTML al infundir efectos ricos e interactivos. Se encuentra comúnmente integrado en el código HTML.

- AngularJS

Es un marco estructural de código abierto basado en JavaScript creado para aplicaciones web dinámicas, hermosas interfaces web y aplicaciones de gran escala / alto rendimiento.

- Node.JS

Node JS es una plataforma de código abierto del lado del servidor que abarca el lenguaje de JavaScript para crear aplicaciones escalables basadas en eventos.

- ReactJS

Es una biblioteca de JavaScript rápida y flexible mantenida por Facebook e Instagram que nos permite construir de manera eficiente experiencias de usuario dinámicas.

- VBScript

Visual Basic Script es un lenguaje de scripts basado en componentes desarrollado por Microsoft. Mejora la funcionalidad de wen con una velocidad ligera.

- JQuery

jQuery es una biblioteca de JavaScript concisa y rápida que simplifica las secuencias de comandos del lado del cliente del HTML y se puede utilizar para simplificar el manejo de eventos, el cruce de documentos HTML, las interacciones de Ajax y la animación para el desarrollo rápido del sitio web.

- Bootstrap

Bootstrap contiene plantillas de diseño basadas en HTML y CSS para tipografía, formularios, botones, navegación y otros componentes de la interfaz, así como extensiones de JavaScript opcionales.

Aparte de esto, hay otras tecnologías de front-end como Ember JS y Material UI también.

2. Tecnologías detrás de Back-End

Como se discutió en el párrafo inicial, las tecnologías de back-end o del lado del servidor son responsables de cómo el sitio funciona actualizaciones y cambios. Los lenguajes de programación de back-end más contundentes son:

- PHP

Contado como el lenguaje más popular para el desarrollo web, la sintaxis de PHP es bastante similar a C y Java. Los marcos clásicos y populares para PHP son Zend Framework y Symfony.

- PYTHON

Probablemente, una sintaxis más simple que PHP, Python está diseñado para tener un código legible y está bien probado. El marco más popular para Python es Django.

- Ruby

Diseñado para ser un lenguaje divertido, Ruby a menudo es llamada como la mejor amiga de un programador. Twitter fue construido usando Ruby. El marco más popular para Ruby es 'Ruby on Rails'.

- Scala

Diseñados para ser concisos, muchas de las decisiones de diseño de Scala están dirigidas a abordar las críticas de Java. Scala es un objeto orientado y se ejecuta en la plataforma Java.

- Node.js (y JavaScript)

Node.js es un entorno de tiempo de ejecución de script Java Java multiplataforma y de código abierto utilizado para ejecutar el lado del servidor de código JavaScript. Es mejor que construya API web en tiempo real.

3. Sistema de gestión de base de datos

MySQL es el DBMS más popular para sitios web. Los otros nombres en el campo de la base de datos son SQL Server, Oracle o DB2.

4. Garantía de calidad

El desarrollo Full stack  también incluye la garantía de calidad y las responsabilidades de prueba. En esta etapa, los ingenieros supervisan todo el proceso de desarrollo, de principio a fin, y verifican los problemas de seguridad, errores en todo el programa.

Comentarios