Symfony Vs Laravel

Persiste una batalla prolongada en el desarrollo de soluciones web.

Con una amplia gama de FrameWorks de calidad disponibles de PHP, cuál de ellos se adaptará a las necesidades de solución web de una empresa u organización en particular es difícil de decidir. Esta es, sin duda, la consulta más común que surge en la mente de los desarrolladores cuando buscan un FrameWork adecuado que haga su trabajo indulgente y sin problemas, incluso si tienen que construir algunas aplicaciones web complejas. Si bien Laravel y Symfony son los nombres que marcan tendencia para las soluciones web confiables y rentables, es difícil determinar qué FrameWork será racional para un proyecto web en cuestión. Hay numerosos aspectos a considerar para concluir en cualquier FrameWork que incluya características, escalabilidad, soporte a largo plazo y un fuerte apoyo de la comunidad. Antes de llegar a una conclusión, aquí están las comparaciones técnicas entre los dos contendientes.

Sistemas de instalación

A pesar de que ambos frameworks tienen algunas restricciones en las instalaciones, hay algo de facilidad o libertad en sus procedimientos de instalación. Si bien en este caso, el compositor de Symfony juega un papel crucial porque puede manejar mejor los componentes, Laravel también es fácil de instalar a través de su propia opción de crear o proyectar instalador o compositor. De cualquier forma, ambos frameworks están disponibles para su instalación a través de un compositor, lo que es una ventaja para aquellos que usan Composer para manejar paquetes.

Migraciones

Existe una clara distinción entre la accesibilidad a los datos y la migración de ambos FrameWorks. Symphony usa Doctrine, donde Laravel utiliza el Eloquent. En Doctrine, uno solo tiene que definir el modelo y las migraciones se realizan automáticamente. Sin embargo, en Eloquent, uno debe migrar manualmente y no es necesario definir los campos en el modelo. Esto claramente señala que Laravel es un ganador seguro en este sentido.

Acceso a la base de datos

Como se mencionó en el punto anterior, Laravel hace uso de Eloquent en el cual el acceso a los datos es más flexible. Lo único que preocupa es algún conocimiento estándar sobre SQL ya que la mayoría de sus funciones están en SQL equivalentes. En el caso de Symfony, cada vez que uno necesita acceder a una información, necesita construir una función de repositorio antes. Como no hay otra forma de acceder a una estructura complicada, las funciones del repositorio deben expandirse. Por lo tanto, una clara ventaja de Laravel es su sólida cobertura de posibilidades. Si bien hay muchas situaciones en Doctrine donde el manejo de funciones sensibles genera errores, Eloquent es capaz de aceptar cualquier solicitud y convertirlas en SQL válido.

Sistema de plantillas

Mientras Symfony hace uso del sistema de plantillas Twig donde el código es limpio y mucho más fácil, Laravel aplica plantillas en Blade, donde cada archivo se convierte de forma predeterminada en procesamiento PHP sin formato. Twig tiene algunas ventajas notables, como un código de aspecto más agradable, una gran comunidad y palabras clave grandes añadidas a las extensiones. Por otro lado, una gran ventaja de Blade es su capacidad para reutilizar el código. El segundo beneficio adicional es que funciona bien con FrameWorks de front-end o extensiones de biblioteca.

Sistema de rendimiento y caché

El almacenamiento en caché es una consideración primordial para los desarrolladores web en la actualidad. Si bien Symfony y Laravel son capaces de almacenar en caché las vistas, solo la primera por defecto es un código fuente de almacenamiento en caché. Sin embargo, Laravel funciona a la perfección y más rápido a pesar de que Symfony usa el caché. Esto se debe principalmente al rendimiento de primer nivel de Laravel para el que nunca se requiere el uso de caché.

La puntuación ganadora en la batalla definitivamente va para Laravel, pero eso no implica necesariamente que Laravel sea la plataforma definitiva. Ambas son excelentes opciones que brindan el entorno para el desarrollo completo de varias categorías de desarrollo de aplicaciones web.