Guía para construir un sitio web básico

Guía para construir un sitio web básico.

Cada vez que inicie su nuevo negocio, necesita hacer algún tipo de presencia en línea de su negocio. 

Si tiene un negocio o productos de gran venta pero no tiene un sitio web, puede perder mejores oportunidades para su negocio porque hoy en día la mayoría de las personas prefiere un Internet para buscar el producto o los servicios para que puedan verificar la credibilidad a través de sitios web, catálogos de productos, testimonios y reseñas.

¿Por qué el sitio web es importante para cualquier empresa?

En el mundo de Internet de hoy en día, un sitio web profesional es esencial para cualquier tamaño de empresa. De hecho, si los clientes potenciales han escuchado buenas cosas acerca de su empresa o servicios, de todos modos harán primero una investigación en línea antes de dirigirse a usted. Como usted sabe, un sitio web es accesible en todo el mundo y cualquier cliente potencial puede comunicarse con usted en un segundo a través de su sitio web. Por lo tanto, siempre se observa un sitio web profesional, confiable y de calidad, y los sitios web profesionales siempre ayudan a aumentar la visibilidad en línea de su negocio y a crear una base de clientes para el crecimiento de la compañía.

Todos los sitios web profesionales están construidos de manera diferente. Algunos son sitios web más sencillos, mientras que otros también son desafiantes. Por lo tanto, desde una perspectiva empresarial, proporcionamos una guía paso a paso para crear un sitio web básico usando únicamente pautas generales que lo ayudarán absolutamente a comprender los detalles de cómo crear un sitio web exitoso para una empresa.

Paso 1: selección de plataforma de sitio web

En primer lugar, debe seleccionar la plataforma del sitio web para construir su sitio web. La mayoría de los sitios se han creado con HTML, CSS, PHP y para los cuales debe aprender a codificar desde cero. Recomendaría CMS (Content Management System) para construir y administrar su sitio web profesional en lugar de usar HTML, CSS y PHP. El sistema de gestión de contenido es una plataforma sencilla y fácil de usar, y para la que no necesita aprender habilidades de codificación, un programador no especializado también puede crear un excelente sitio web utilizando la plataforma CMS y siempre le ahorrará tiempo y esfuerzos con los mejores resultados. .

En este momento, las tres plataformas CMS más populares son:

  • WordPress
  • Joomla
  • Drupal


Ahora la pregunta es qué plataforma CMS debe usar para su sitio web profesional. Le recomendaría encarecidamente que use WordPress para su sitio web porque es la plataforma CMS más popular, fácil, flexible, robusta, receptiva y rentable, así como también existe una gran comunidad de soporte, por lo que si tiene alguna pregunta, no tendrá dificultades para encontrar cualquier respuesta.

Joomla y Drupal también son muy populares, por lo que debe determinar qué plataforma desea usar para su sitio web.

Paso 2: Nombre de dominio y alojamiento web requeridos

Antes de configurar un nuevo sitio web, debe obtener un nombre de dominio y alojamiento web. El nombre de dominio es una dirección web. Es una característica muy importante de cualquier sitio web porque su nombre de dominio representa el nombre de su empresa o empresa. Su nombre de dominio debe ser memorable, relevante y pegadizo.

El alojamiento web es un espacio de alquiler en la web que almacena archivos web y muestra esos archivos a los visitantes del sitio web. Sin un nombre de dominio ni alojamiento web, no podrá crear ni crear un sitio web. Hay muchos proveedores de alojamiento web fiables como GoDaddy, Bluehost, etc. Puede ponerse en contacto con ellos para obtener un nombre de dominio y alojamiento, pero asegúrese de que la empresa de alojamiento ofrece 100% de tiempo de actividad y servicio al cliente 24x7. Si no ofrecen servicios al cliente, entonces puede perder sus ingresos en caso de que su sitio se cuelgue.

Paso 3: Configuración del sitio web

Si ha comprado el dominio de su sitio web y el alojamiento ahora, necesita instalar y configurar el CMS en su dominio.

Ahora presentamos los pasos que debe seguir:

1. En primer lugar, inicie sesión en su cuenta de hosting

2. Ahora vaya a su panel de control y busque el sitio web o el icono de WordPress.

3. Seleccione el dominio donde necesita instalar su sitio web y luego haga clic en el botón "Instalar" para obtener acceso a su nuevo sitio web de WordPress.

4. Ahora puede ver su sitio web básico y simple, si desea darle un nuevo aspecto a su sitio web, debe seleccionar una plantilla de diseño o temas gratuitos desde su tablero de WordPress. Una vez que haya seleccionado un tema, solo tiene que hacer clic en el botón instalar. El tema seleccionado define la sensación y el aspecto de su sitio web.

5. Cuando su tema esté instalado, puede crear sus páginas y contenido, puede agregar editar y eliminar texto, imágenes y enlaces.

6. Puede crear una nueva categoría yendo a las categorías de publicaciones. Incluso usted también puede crear una publicación de blog yendo a la publicación y luego "agregar nueva".

Paso 4: instalación del complemento

Un complemento es como extensiones que aumentan las competencias de WordPress y optimizan sus sitios web con nuevas funciones y características que no vienen incorporadas.
Hay más de 20000 complementos gratuitos, debe seleccionarlos e instalarlos. la lista de complementos más popular se menciona a continuación:

1. Google Analytics: si instala Google Analytics, puede realizar un seguimiento del tráfico de su sitio web y de los visitantes del sitio web.

2. Formulario de contacto: este complemento es una función muy útil y útil. Cualquiera puede completar el formulario y enviarme un correo sin iniciar sesión en su cuenta de correo electrónico.

3. WordPress SEO: al usar este complemento, puede editar sus meta descripciones, etiquetas de título para que su sitio web sea más amigable con el SEO.

Paso 5: Lanzamiento y mantenimiento del sitio

Una vez que haya creado su propio sitio web usando WordPress / Joomla / Drupal o HTML, CSS y PHP, su sitio web está listo para lanzarse y también puede anunciar sobre su sitio web en canales sociales y profesionales, es decir, Twitter, Facebook, LinkedIn, etc.

También es importante comprender que el mantenimiento de un sitio web no consiste en monitorear los aspectos visuales y de utilidad, sino que el mantenimiento del sitio web también mantiene los estándares editoriales realistas y también la administración rutinaria del contenido. Si tiene suficiente tiempo, también debe publicar un blog regularmente para que las personas puedan tener la razón de visitar su sitio web una y otra vez.

Comentarios