Desarrollo de Software Personalizados

RAZONES POR LAS CUALES SU EMPRESA NECESITA SERVICIOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE PERSONALIZADOS

El software personalizado está ganando popularidad con cada vez más empresas que lo optan. Este artículo profundiza en sus beneficios y ofrece cinco razones principales por las que debería considerar invertir en servicios de desarrollo de software personalizado.

Al buscar un software para su negocio, probablemente se haya preguntado si un software empaquetado servirá para su propósito o si debe continuar e invertir en un software personalizado. Cada negocio es diferente y tiene un conjunto específico de requisitos que a menudo son únicos. Por lo tanto, la adquisición de un software a medida es casi siempre la mejor decisión, ya que tiene el conjunto adecuado de capacidades para satisfacer las necesidades de su negocio. Aquí hay 5 razones por las que su empresa necesita servicios de desarrollo de software personalizado.

1: No hay necesidad de preocuparse por la escalabilidad

Su negocio está en constante evolución y sus necesidades de negocios mañana no serán las mismas de hoy. Un software empaquetado que satisfaga sus necesidades comerciales actuales podría sonar como una buena idea, pero con una escalabilidad limitada, no servirá para su propósito a largo plazo.

Por ejemplo, supongamos que actualmente tiene 100 empleados en su organización. Si elige un software HRMS empaquetado que está diseñado para 100-200 empleados, tendrá que cambiar a una nueva plataforma cuando su organización crezca y tenga mil empleados. Un programa hecho a medida tiene en cuenta este crecimiento y le permite incorporar módulos adicionales a medida que crece.
Una buena compañía de desarrollo de software desarrollará un programa para su negocio que está diseñado con la escalabilidad necesaria para respaldar el crecimiento futuro de su negocio. Además, las mejores empresas ofrecen servicios de soporte y mantenimiento y pruebas de software para garantizar una escalabilidad efectiva.

2: Soporte y Mantenimiento Continuo 

Si bien obtener un paquete de software listo para usar puede parecer una solución rápida, la falta de un plan definido de soporte y mantenimiento puede dejarlo perplejo.

Por ejemplo, las aplicaciones de software necesitan mantenimiento constante para corregir errores y versiones de lanzamiento. En tal escenario, obtener un software empaquetado puede no garantizar el nivel de soporte de los desarrolladores como lo haría un software personalizado.

Las soluciones personalizadas vienen con un plan de mantenimiento y soporte detallado y confiable y un acceso fácil a un equipo de soporte técnico. Por lo tanto, obtiene asistencia y solución de problemas garantizados y eficaces siempre que lo necesite. Además, también puede esperar mayores niveles de seguridad y actualizaciones oportunas cuando invierte en software personalizado.

3: El Costo es Elevado

Es una percepción común de que una aplicación personalizada es costosa, pero no siempre es así. El costo depende, entre otros factores, de las funcionalidades incluidas. Esto hace que las herramientas avanzadas con funcionalidades complejas sean un poco más costosas.

Por ejemplo, una aplicación de comercio electrónico simple que muestre sus productos será mucho menos costosa que una aplicación similar con la funcionalidad de pago en línea integrada. ¿El motivo? Es simplemente más complejo y necesita más tiempo y esfuerzo.

Algunas de las mejores compañías de TI ofrecen servicios rentables de desarrollo de software personalizado, junto con servicios de prueba de software para satisfacer todos los requisitos de su negocio. Sin embargo, a pesar de que sus requisitos empresariales avanzados requieren un programa / aplicación complejo, los numerosos beneficios lo convierten en una gran inversión.

4: Incluye una Integración Perfecta con otros Sistemas

Cuando una empresa tiene múltiples programas de software que satisfacen los diversos requisitos, la integración puede ser un problema real.

Por ejemplo, la mayoría de las empresas tienen un software heredado que contiene todos los datos importantes y también el software ERP. Obtener un producto listo para usar puede generar incompatibilidad y afectar las operaciones comerciales.

Sin embargo, cuando obtiene un software personalizado, puede estar seguro de que ha sido diseñado para funcionar sin problemas con otros programas de su organización. Además, la integración sin inconvenientes brinda el beneficio adicional de un mantenimiento y una operación más efectivos, lo que le ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

Razón 5: Boost en Productividad

Por último, aunque no menos importante, invertir en servicios de desarrollo de software personalizado puede generar una mayor productividad de su equipo, ya que dicho programa está diseñado de acuerdo con los requisitos de su organización.

Por ejemplo, un sistema de HRMS que está configurado para las políticas y la estructura organizativa de una organización facilita al personal de recursos humanos, así como a los empleados, realizar las funciones sin problemas.

Le facilita a su equipo realizar tareas mucho más rápido y con mayor precisión, lo que contribuye a la productividad general de su organización.

Entonces, verá que hay bastantes razones para invertir en servicios de desarrollo de software personalizado. No todas las empresas lo requieren. Artículos de Psicología, así que evalúe las necesidades de su negocio y luego pruébelo.